miércoles, 27 de mayo de 2009

Roma recibe hoy la gran ola de las dos hinchadas

Ismael Gil 27/5/09 La Fontana di Trevi pesará desde hoy unos cuantos kilos más, a medida que vayan llegando los 50.000 seguidores de Barcelona y Manchester United, dispuestos muchos de ellos a seguir el ritual de lanzar una moneda y pedir un deseo. Hasta ayer, Roma se iba tiñendo con timidez con los colores de los finalistas, y será desde primera hora de hoy cuando las hinchadas se hagan notar con todo el peso de su esperanza.
Los aeropuertos de Fiumicino y de Ciampino se preparan para un aluvión de vuelos procedentes de Barcelona y de Manchester, aunque son muchos los aficionados que han elegido el transporte terrestre para llegarse hasta la final. De hecho, ayer partieron desde la explanada del Camp Nou 15 autocares de 45 plazas, que tras 15 horas de viaje podrán divisar el Coliseo. Hoy será el día de los vuelos chárter: hasta 75 aviones saldrán de Barcelona, entre otros los 21 organizados por la agencia de viajes oficial. Más de mil culés han optado por ir en barco.
¿Sin alcohol? Los torsos desnudos de los aficionados ingleses comenzaban a verse ayer, más que las camisetas blaugrana. Los reds iban munidos de su gadget recurrente en los viajes del equipo: los packs de cerveza. La prohibición de vender alcohol en cuatro barrios romanos se acaba en eso, en la venta, pero nada dice con respecto al consumo de aquellas bebidas que ya estén en poder de los supporters. Y que son un arsenal.
Los ingleses tienen fama entre los comerciantes de gastar más dinero que los españoles, de ahí que la oferta se incline mayoritariamente hacia los hinchas del United.


No hay comentarios:

Publicar un comentario